GUSANO

*** RETRANSMISIÓN POR YOUTUBE DE SU DIRECTO DE ESTUDIO GRABADO DESDE LA CASA FURIA

En tiempos en que las apariencias subyugan la esencia, en un momento, como este y todos los anteriores, de urgencia e inmediato barateo, podría parecer sencillo optar por la vía rápida y dedicarse a reproducir moldes prefabricados de lo que se espera de una banda de rock contemporáneo.

Probablemente lo sería si el arte de Gusano no naciese de la necesidad imperante por hacer lo que hacen. De ningún otro modo podrían explotar un núcleo tan terriblemente primario hacia un resultado así de salvaje y animal, hacia una música, sudorosa al tiempo que elegante, violenta sin necesidad de recurrir a la agresión; que rechaza el escapismo y huye de aburridos ejercicios de estilo en nombre de la destrucción.

Sólo así, empapadas por una extraña perversión de múltiples aristas, encontrando el placer en el terror cotidiano, podrían sus canciones rezumar la sensación de peligro que destilan. Exhibiendo una superlativa sensibilidad a un entorno en descomposición y desnudándolo, en constante transformación y maduración; en un meticuloso proceso que esculpen al detalle.

Gusano persigue la grandeza espiritual sin caer en misticismos efectistas, desde la ambición de quien tiene algo que decir y no sabe encajar en casillas para principiantes y mediocres. De quien aspira a ser libre.
En ellos, una desbordante pasión cruza caminos con la obsesión en que confluyen sus fascinaciones, consiguiendo hacer suya esa música confrontativa, de predilección por lo físico; que a menudo recorre el vasto margen entre lo sublime y lo profano al hilo de un espasmo que invoca la desquiciada experiencia norteña de la que son protagonistas.

 

Tags:

Fecha

Nov 15 2021
¡Caducado!

Hora

8:00 pm

Localización

CS*TV