LIMBOOS + PERALTA

LIMBOOS

 

Cinco años han pasado desde que The Limboos apareció en escena con su particular «Exotic Rhytm & Blues». En este tiempo no parado de girar a lo largo y ancho de la peninsula, ampliando sus horizontes a páises como Francia, Alemania o Bélgica, además de crecer y madurar como banda a lo largo de este camino. El cúlmen de esta evolución lo encontramos en Baía (Penniman Records, 2019), su tercer álbum.

Ante una novedad así, solo cabe rendirse ante la evidencia The Limboos, viven en una liga propia. Lejos quedan los días en los que era necesario clasificarlos como «retro» o «vintaje». En Baía, las fronteras desaparecen. La búsqueda de la banda va más allá de la senda que separa Chicago y Santiago de Cuba. Buena muestra de ello es su primer adelanto Where Did She Go? Pura energía en forma de canción hecha para ser bailada hasta caer extenuados en sus hipnóticas redes.

No cade duda de los que límites musiales de The Limboos solo dependen de ellos- Echando la vista atrás, es digno de admirar lo fresco que sigue sonando Space ambo (Penniman Records, 2014); y cómo doblaron la apuesta con Limbootica! (penniman Records, 2017), su segundo disco, en el que desarrollaron y fortalecieron el «sonido limbootico». Parece increíble que lo hayan vuelto a hacer. «Baía» está llamado a ser el disco que les consagre como una de las grandes bandas de la actualidad.

A lo largo de las once canciones que lo componen, The Limboos, agitan los ingredientes de su sonido, borrando las fronteras estilísticas en las que algunos ha tendido a encasillarles. En su nuevo trabajo-producido por Mike Mariconda y con una 100% de canciones propias- nos dan una nueva lección  de clase, de sudorosa elegancia. Por el camino, nos enseñan que dentro de este podrido mundo posmoderno, existe otro, un territorio limbootico en el que habitan los que guardan los secretos de la buena música y donde todo es real, caliente y excitante.

Hoy es tu día de suerte; puedes escuchar Baía, lo nuevo de The Limboos, cada día en tu casa, en tu trabajo, en tu coches, en tus fiestas. Y el próximo 14 de noviembre en el Teatro Filarmónica. Entonces comprobarás cómo el vudú limbootico se apoderará – para siempre-   de ti.

 

PERALTA

 

Surgidos en Gijón en el 2011 PERALTA son una superbanda que reúne a cuatro grandes músicos: Marcos Montoto (Guitarra y voz), Angel Kaplan (Guitarra y voz), Pablo González (Batería y voz). y Juancho López (Bajo). Su curriculum es insuperable, tocan o han tocando con: The Cynics, Paul Collins Beat, Real Mccoyson, Bubblegum, Bummer, Los Buges, Kurt Baker Combo, Dogo, La Ruta, Doctor Explosión, The Crepitos, The Thunderbolts, Angel Kaplan solo….. y se ha pateado los escenarios de medio mundo. Algunas de sus influencias: Byrds, Flamin Groovies, Big Star, Badfinger, Raspberries, Moby Grape, Spirit, Neil Young & Crazy Horse, Gene Clark, Flying Burrito Brothers, Greeno Red, Rain Parade, NRBQ, John Fogerty, Long Ryders, Teenage Fanclub, The Jayhawks, Television….. En sus canciones podemos ver un gran número de influencias: Clásico rock americano, psicodelia, power pop, country rock, folk…. los cuatro son grandes coleccionistas y consumidores de música, lo que ayuda a formar el rico sonido que les caracteriza.

Su primer E.P. editado en el sello Folc, con 4 temas: «In your mind», «Indian Cowgirl», «Rollercoaster» y «You better leave me». Con él cosecharon excelentes críticas y sus canciones han sido habituales en varios programas de radio 3 (El sótano, Flor de pasión, 180 grados……). La edición está hace tiempo agotada por lo que es una pieza de coleccionista. «In your mind» es el lado más country rock del grupo, buena melodía y armonías vocales…podría ser Flying Burrito Brothers o poco. «Indian Cowgirl» es una versión de Buffy Saint Marie, tiene unas guitarras muy cristalinas y un gran estribillo….muy distinta a la original, con un toque muy personal y un sonido a lo Teenage Fanclub. «Rollercoaster» es el lado mas psicodélico de la banda, deja ver las influencias del sonido Costa Oeste….como un Syd Barret mas desfasado «You better leave me» es puro power pop 70s, grandes guitarras y perfectas voces ….entre Big Star y Badfinger. Cuatro grandes músicos que tocan por u para divertir dando lo mejor sí. Transmiten mucha energía y magia en sus directos. Grandes canciones, buen sonido y genial ejecución

14  de noviembre / 8,30PM / TEATRO FILARMÓNICA X GONG GALAXY /ENTRADA LIBRE

 

ENTRADAS AGOTADAS

Fecha

Nov 14 2020
¡Caducado!