BELAKO + RATA NEGRA

BELAKO

Llevaban todo el año avisando. PLASTICA DRAMA Iba a ser su disco más abierto en cuanto a sonido, más autocrítico desde el punto de vista social y más ambicioso en cuanto a lanzamiento.

PLASTIC DRAMA habla de la búsqueda del sentido real de las cosas en un mundo en el que todo se traduce a cadenas de montaje, fabricación y explicación de seres vivos. Un disoc que cuenta la parábola del cazador que ha sido cazadol, como el ser humano consume mientras e consume a sí mismo en una sociedad en la que la inmediatez gana a las eternidades y al propio tiempo.

BELAKO también reflexiona de una forma irónica sobre aquellos problemas cotidianos del primer mundo con los que nos ahorramos en nuestro día a día. Nuestro s dramas de plástico. La transexualidad, el oder, el ostracismo, el amor romántico-… Temas que van apareciendo ante la óptica de BELAKO para ofrecernos su visión ante el mundo actual.

Después de casi un año, PLASTIC DRAMA ha llegado con temas  que rebota con una variedad de estímulos inusuales en un cubo con varios vértices. Cada tema muestra su punto fuerte y ese es el caso de la época guitarrera de bandas como The Strokes, en «Tie me up», el compás 4/4 clásico del vals en «Truce»,  el rock progresivo en «The Craft», con pianos que diseñan melodías mágicas que rompen in crescendo en «Marinela2017» o bajos inmersos en la oscuridad ochentera en «All nerve», que juega con el francés en «Sirene», pero en en el centro siempre suena a BELAKO. Y BELAKO ya tiene su propio pulso, su propia caligrafía en la escritur de canciones a nivel internacional

El disco suena intenso, agrio pero esperanzado, maduro, con un sonido que te ataca sin contemplaciones y te lleva a reminiscencias británicas y americas de muchas bandas que forman parte de nuestra historia. Rolling Stone ya lo dijo hace 7 años. Si hubieran nacido en UK serían ya una del as bandas más grandes del momento. Ell incluyente Melvin Benn (director del FIB, Reading & Leeds,  también lo afirmó). La mejor banda del Festival en 2017 y destinadas a ser una de las bandas más importantes de la escena musical.

 

 

RATA NEGRA

 

 

Tras la desaparición de la mítica banda madrileña Juanita y los Feos, Violeta y Fa se junta con Pablo de la URSS para dar vida a Rata Negra, Desde entonces han editado dos LP¡s y un reciente single que se encontraban presentando en el momento en el que estalló el fin del mundo.

Desde sus inicios han gozado de una mayor visibilidad fuera de nuestras fronteras y les ha llevado a realizar dos giras por USA y participar en algunos festivales por el viejo continente. Han sido destacados por webs de referencia como Stereogum o Cvlt Nation e incluso recomendados por Iggy Pop en su programa de la BBC. Rata Negra destilan la negatividad e incertidumbre de juventud española en forma de canciones punk altamente melódico perfectamente elaboradas. SI el mundo recupera su curso, sin duda que 2021 será l año de Rata Negra.

 

 

24  DE NOVIEMBRE / 8,30PM / TEATRO FILARMÓNICA X LA SALVAJE  /ENTRADA LIBRE

 

ENTRADAS AGOTADAS

Fecha

Nov 24 2020
¡Caducado!