Ciudad Sonora es un proyecto impulsado desde la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con cuatro salas de conciertos de la ciudad. La idea inicial era celebrarse en las propias salas, así como en otros espacios relacionados con la música, incluyendo además de conciertos, otras actividades como charlas, encuentros y talleres pero la situación actual derivada de la crisis del COVID-19, hace que sea imposible en este momento desarrollar el proyecto tal y como estaba concebido. Es por ello que presentamos una adaptación del mismo utilizando el Teatro Filarmónica como espacio central, en el que las salas presentarán una muestra de los conciertos que tenían programados para estas fechas. Además de los conciertos en el Filarmónica, las salas acogerán a los músicos para una serie de ocho pequeños programas audiovisuales que iremos publicando en nuestras redes.

En estos tiempos en los que el sector ha sido golpeado con fuerza, esta colaboración hace posible mantener activas las salas y sus equipos participando incansables como siempre han hecho, desde el núcleo cultural de la ciudad de Oviedo. Queda mucho trabajo por delante y está siendo duro, pero las salas siguen vivas, con ganas de seguir proponiendo cultura y es el deber de todos quienes aman la música apoyarlas, porque en ellas no solo has podido disfrutar de algunas de las bandas más interesantes de hoy, sino también de las grandes bandas de mañana y sin ellas, que son el lugar donde todo empieza, nada volverá a ser igual en el futuro.

Disfruta y apoya la cultura con responsabilidad. Todos y todas hacemos #culturasegura.

*Si tienes un espacio musical en la ciudad de Oviedo y te gustaría participar en Ciudad Sonora o simplemente quieres contactar, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.